Nacimiento:
Russafa, 1907Curiosidad:
Portero titular del Valencia F.C.
Con tan solo 15 años el «Ministerio de Gobernación» le otorga una distinción por rescatar a dos hermanos en la acequia del Valladar (Monteolivete-València). A lo largo de su trayectoria deportiva recibió distintos apodos, el más conocido fue el seudónimo «Manitas de plata».
Trayectoria profesional o laboral:
Tapicero.
Trayectoria profesional o laboral:
Se inició en el fútbol en el equipo Club Fraternario de Russafa, fundado por la Fraternidad Juvenil Republicana. Posteriormente fue fichado por el Valencia F.C. como portero. En este equipo debutó el 21 de septiembre de 1924 contra el Cartagena. Estuvo durante catorce temporadas, asistió a 319 partidos, participó en ocho campeonatos regionales y subió a la división de honor en 1931. Formó parte de la alineación que disputó la Copa con el Real Madrid en 1935. Con ocasión de la guerra civil fue una de las personas que se incautaron del Valencia FC formando parte del equipo que gestionó el club. Este hecho propició que no fuera bien visto por las autoridades franquistas.
Deporte(s):
Fútbol
Exilio:
Primero estuvo en Argentina y, seguidamente, pasó en 1952 a Uruguay, debido a la persecución política y laboral a la que fue sometido una vez acabada la guerra. Es uno de los creadores y miembro destacado del «Casal Valencià» en Montevideo. Falleció en el exilio (1958) con cincuenta años. Una vez terminada la dictadura, y estando ya en democracia, su hijo repatrió los restos de Enrique y actualmente reposan en el Cementerio General de València.